"Tres" C: Jaime Blanc. B: Leslie González, Alicia Leal y Paulina de León. M: F. Henze y J.S. Bach. V: Sergio Pérez Morales.
Sin duda, lo mejor de la velada en términos de lenguaje, plasticidad y sincronía. Otra pieza "express" aunque ahora sí, con sentido. El ritmo, los cambios y los elementos plasmados en el lenguaje corporal, dignifican la duración de la pieza. Un ejercicio consistente y una buena propuesta escénica. La ejecución de las tres bailarinas fue más que suficiente para intercalarse con los maravillosos sonidos de Henze y la suprema conciencia de Bach. Sin embargo, nunca es agradable tener que soportar esos "collages" sonoros dentro una pieza coreográfica. Un buen amigo siempre dice qué la danza estaría mucho mejor sin música. Mi opinión es que si debe existir un diseño sonoro, este debe desarrollarse a la par con la coreografía. Usar "otras músicas" indica cierta pereza a vincularse con otros artistas o bien, un regodeo del coreógrafo para situarse en el mismo plano que los grandes compositores. Un gran ejemplo donde esto no pasa, es "Zero degrees" de Sidi Larbi y Akram Khan, que componen su obra junto con la creación musical de Nitin Sawhney.
Un buen ejercicio coreográfico y un acierto en la composición que los tonos grisáceos del vestuario, lograron con la iluminación, que dicho sea de paso, no tiene crédito en el folleto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario