domingo, 12 de junio de 2011

Danza en la Plaza 11/06/2011

Una agradable visita a la Plaza Hidalgo la de hoy. A través de los cristales de un restaurante frente a la Plaza, se dejaba ver una pieza coreográfica que no puedo saber de quien es, pero que no llamó tanto mi atención como para salir corriendo a verla de cerca. A lo lejos y sin el fondo musical, parecía interesante, aunque poco a poco descubrí que los movimientos del cuerpo hacían inmediata referencia  a las clásicas coreografías que suele uno ver en estos programas de coreografías "express" y no logré pensar en otra cosa más que en la idea de que deberían existir restaurantes o cafés al aire libre en la plaza hidalgo, donde tomar algo mientras se observa y se escucha la danza.

 Después de esta primera coreografía, siguió un dueto de colores estrambóticos, que también aprecié desde lo lejos. Es realmente interesante cuando se observa la danza pero no se le oye. A veces, parece que las cosas tienen más sentido cuando no hay sonido en la danza; los movimientos parecen más reales, más naturales. En fin, el eterno dilema de lo sonoro. Después de esta, otras dos piezas que describiré en otras entradas, pues estas si las vi completas.

Sería agradable dotar a este evento de programas de mano; darle al espectador la información de los proyectos puede ser útil para que este conozca un poco más de los grupos y sus teorías de trabajo. Algunos lo tiraran, otros lo reciclarán y otros quizás ni lo lean; pero si en un teatro es casi riguroso y de buen gusto darlos, no veo por que en la plaza no. Un pequeño esfuerzo entre grupos y organizadores para regalar esa información a la gente, se agradecería y: ánimo con lo urbano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario