"Break in´ Dance" C: Vanessa Moya, B: Vanessa Moya, Diseño Sonoro: Iván Pujol
Autorretrato. Posicionarse en los ojos del otro para criticar lo que uno hace es siempre una labor ardua e interesante. Este ejercicio kinesonoro desarrollado por Can de res; es uno de los primeros aciertos que logramos tener en esta conjunción entre danza y sonido, ya que después de muchas obras contempladas como tradicionales, en términos sonoros, por ver primera Can de res, hace uso de la investigación del sonido como elemento principal de la obra. La danza emerge de este y no a la inversa, como suele suceder en muchas obras de danza, incluyendo trabajos anteriores de la compañía. Este experimento es el resultado de un curso de arte sonoro que tomamos la bailarina/coreógrafa y yo; es algo así como el examen final del curso. Siento que este es uno de esos proyectos que son difíciles de terminar; es decir, ¿en que momento se llega al final de la investigación sonido/movimiento? Es un tema infinito y redondearlo tanto en duración como en contenido fue uno de los objetivos imposibles de cumplir. Este tipo de proyectos "experimentos" requieren de una investigación enorme y una dedicación extrema a cada sonido que genera movimiento y a cada movimiento que emana del sonido. Siento que tanto la coreografía, la ejecución y la pieza sonora llegaron a un nivel mínimo aceptable para causar una buena impresión en el espectador; sin embargo, debemos reconocer que este podría ser simplemente el primer paso escénico hacia una comunión realmente situada en el tiempo y en el espacio entre el sonido y el movimiento. Agradezco a todos aquellos que terminando las funciones se dieron el tiempo para acercarse y criticar en el momento lo que habían experimentado.
Una crítica de esta obra hecha por alguien externo de la compañía se puede leer en: http://www.conarte.org.mx/prensa/danza-para-ver-y-oir-con-can-de-res ...
Así mismo, agradeceremos a todos aquellos que presenciaron la obra, por dejar sus opiniones, comentarios, críticas y sugerencias para el bienestar y buen desarrollo de estos proyectos.
Autorretrato. Posicionarse en los ojos del otro para criticar lo que uno hace es siempre una labor ardua e interesante. Este ejercicio kinesonoro desarrollado por Can de res; es uno de los primeros aciertos que logramos tener en esta conjunción entre danza y sonido, ya que después de muchas obras contempladas como tradicionales, en términos sonoros, por ver primera Can de res, hace uso de la investigación del sonido como elemento principal de la obra. La danza emerge de este y no a la inversa, como suele suceder en muchas obras de danza, incluyendo trabajos anteriores de la compañía. Este experimento es el resultado de un curso de arte sonoro que tomamos la bailarina/coreógrafa y yo; es algo así como el examen final del curso. Siento que este es uno de esos proyectos que son difíciles de terminar; es decir, ¿en que momento se llega al final de la investigación sonido/movimiento? Es un tema infinito y redondearlo tanto en duración como en contenido fue uno de los objetivos imposibles de cumplir. Este tipo de proyectos "experimentos" requieren de una investigación enorme y una dedicación extrema a cada sonido que genera movimiento y a cada movimiento que emana del sonido. Siento que tanto la coreografía, la ejecución y la pieza sonora llegaron a un nivel mínimo aceptable para causar una buena impresión en el espectador; sin embargo, debemos reconocer que este podría ser simplemente el primer paso escénico hacia una comunión realmente situada en el tiempo y en el espacio entre el sonido y el movimiento. Agradezco a todos aquellos que terminando las funciones se dieron el tiempo para acercarse y criticar en el momento lo que habían experimentado.
Una crítica de esta obra hecha por alguien externo de la compañía se puede leer en: http://www.conarte.org.mx/prensa/danza-para-ver-y-oir-con-can-de-res ...
Así mismo, agradeceremos a todos aquellos que presenciaron la obra, por dejar sus opiniones, comentarios, críticas y sugerencias para el bienestar y buen desarrollo de estos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario